HABRÁ CAMBIOS EN LA OFICINA DE MEDIACIÓN DE LA PGJE POR EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
A partir del mes de febrero del presente año entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Coahuila dando hincapié a los juicios orales, por lo que habrá cambios en el sistema de la Oficina de Mediación.
Brenda Elizabeth Quintero Reyes, titular de la oficina de Mediación de la Procuraduría, dijo en estos últimos meses se han estado capacitando sobre el nuevo sistema, el cual cambiará un poco, ya que ahora, después de que la Agencia Receptora de Denuncias reciba la querella, el caso será de inmediato consignado ante la dependencia a su cargo, para que así las personas lleguen a un acuerdo y sea más rápido y no sea vaya al Ministerio Público y sea más tardado.
Debido a ello, habrá mayor carga laboral en la Oficina de Mediación de la Procuraduría Región Norte Uno, por lo que probablemente se contraten alrededor de 5 personas más.
Quintero Reyes además comentó que ya se encuentran preparados para iniciar con el nuevo sistema penal en los primeros días del mes de febrero.