BANCOS NO HAN DADO SOLUCIÓN A PETICIONES HECHAS POR LA AUTORIDAD DE REFORZAR SUS MEDIDAS INTERNAS DE SEGURIDAD
Las instituciones bancarias de Piedras Negras no han dado solución a las solicitudes que desde el año pasado recibieron por parte de las autoridades para reforzar su seguridad interna que inhiba los intentos de asalto.
El 22 de Septiembre del año pasado y tras el asalto a la sucursal Bancomer de la avenida Lázaro Cárdenas, el alcalde pidió a los bancos reforzar las medidas internas de seguridad como la nitidez de las cámaras, pero éstas continúan grabando en blanco y negro., la falta de cámaras externas, la carencia de dobles puertas pero no todos han efectuado las modificaciones.
Otro de los señalamientos que hacía el edil es la falta de elementos de seguridad propia, y en este sentido ninguno ha contratado dicho servicio según se pudo constatar mediante un recorrido de Noticieros Rancherita del Aire en las 16 sucursales bancarias que operan en la ciudad.
Con el intento de asalto llevado a cabo el lunes en la sucursal HSBC de avenida López Mateos, resurge el tema, pues es una problemática que las propias instituciones bancarias deben acatar a la brevedad pera inhibir los asaltos.
El municipio ya aplica los nuevos requisitos para poder otorgar licencias de funcionamiento, sin embargo los que ya operan no han dado respuesta a la petición de las autoridades.