La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Coahuila listo para recibir la Gran Carrera Panamerica esta semana
Región • Publicado el 2021-10-19

Coahuila listo para recibir la Gran Carrera Panamerica esta semana

Coahuila está listo para recibir esta semana a la Gran Carrera Panamericana, que pasará primero por Parras de la Fuente y tendrá como Meta la Ciudad de Saltillo.

Al Pueblo Mágico llegará la tarde del miércoles 20 de octubre, y el jueves 21 por la mañana saldrá el contingente de pilotos rumbo a Saltillo, donde antes de llegar a la Meta hará recorridos por la Carretera Antigua a General Cepeda y por la Carretera Antigua a Monclova, por la zona conocida como Las Imágenes.

En ambas rutas las vialidades serán cerradas totalmente a la circulación desde dos horas antes del paso de las unidades y durante la competencia.

width=600

Corporaciones policiales, de seguridad y de los servicios de emergencias estarán coordinando dichas acciones por seguridad de los pilotos y del resto de los conductores, ya que se alcanzarán altas velocidades.

En esta competencia participarán experimentados pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos.

Correrán 42 vehículos de marcas como Porsche 911 y 914, Mustang, Alfa Romeo, Datsun 74, Studebaker Champion SLTCH 1954, VK Karmann Ghia 1971 (será conducido por el piloto coahuilense Ricardo Piñera), BMW M2 2020 y Minicoopers.

Será una gran fiesta deportiva para Coahuila, pues es todo un espectáculo el observar vehículos clásicos circular por las calles y carreteras del estado.

Para mayores informes de rutas y horarios consultar https://lacarrerapanamericana.com.mx/

La carrera inició el pasado 15 de octubre en Oaxaca, recorrerá más de 3 mil kilómetros por siete estados del País y cerrará en Saltillo.

Se estima que genere una derrama económica de 15 millones de pesos en nuestra entidad.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, señaló que este rally dará una fuerte proyección nacional e internacional a Coahuila, ya que se trata de una carrera precursora del automovilismo en México, con tradición, historia y reconocimiento mundial.

Es una excelente oportunidad para posicionar a la entidad como escenario de grandes eventos como la Gran Carrera Panamericana, tenemos un buen sistema carretero, seguridad e infraestructura turística, además de bellos paisajes que van desde lo desértico hasta bosques; lo tenemos todo para vivir experiencias únicas, manifestó.

Finalmente, destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a esta competencia, y reconoció el trabajo en equipo con Karen León, Directora de la Carrera Panamericana, los alcaldes, las corporaciones e instituciones de seguridad, salud y servicios de emergencia, como Cruz Roja, Protección Civil y Ángeles Verdes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.