La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SE PREPARA LA POLICÍA DE EAGLE PASS PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE PORTACIÓN DE ARMAS EN PÚBLICO
Eagle Pass • Publicado el 2015-12-30 | Por

SE PREPARA LA POLICÍA DE EAGLE PASS PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE PORTACIÓN DE ARMAS EN PÚBLICO

A partir de este viernes 1 de enero del 2016, entrará en vigor en Texas la nueva Ley de Portar Armas Abiertamente en Público (open carry).

De acuerdo con esta ley, ahora los tejanos con licencia válida podrán portar sus armas en las fundas en sitios públicos; anteriormente estos ciudadanos llevaban consigo las armas pero tenían que estar ocultas cuando se encontraban en público.

Humberto Garza, Vocero del Departamento de Policía, dijo que la ley establece que algunos sitios públicos seguirán siendo restringidos para la portación de armas de fuego, por ejemplo los aeropuertos, casas de corte, cárceles, escuelas, oficinas de gobierno o correos, pero incluso estos edificios están obligados a publicar que no se permite llevar consigo armas en sus instalaciones.

Señaló que en City Hall de Eagle Pass se colocarán letreros para señalar que no se permite el ingreso de personas con armas, a pesar de que tengan permiso estatal.

Al igual que las oficinas publicas de la ciudad, diferentes tiendas en Eagle Pass como HEB y Wal Mart no permitirán el ingreso de personas armadas.

Todas las oficinas y negocios privados pueden prohibir el intgeso de personas con armas, pero deben de colorcar un letrero que lo señale.

Comentó que tampoco está permitido que las personas con armas entrene a bares o lugares donde se venda alcohol.

Se estima que en Texas una 900 mil personas tienen permiso para portar armas de fuego, de una población total de 27 millones, esto representa el 3.3%.


Noticias que te pueden interesar