POR FALTA DE RECURSOS PARA CONSTRUIR CAJAS DE VÁLVULAS DEL SIMAS SE DAÑÓ PAVIMENTO NUEVO
La falta de recursos para construir algunas cajas de valvulas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la calle Fuente de la ciudad, fue por lo que se tuvo que dañar el pavimento nuevo, explicó el Gerente Arturo Garza Jimenez, tras informar que ya se concluyeron los trabajos de la calle Zaragoza en la zona centro y el municipio podrá pavimentarla al cien por ciento.
El funcionario dijo que en ninguna otra calle se instalarán estas cajas de válvulas, por lo que ya no habrá más daños, aunque, apuntó, el contrato de pavimentación estipula que se tire otra carpeta de pavimento nuevo de 3 centímetros para atender posibles asentamientos después de que hace días en algunas calles se colocó la primera etapa.
MÁS RUPTURA DE LÌNEAS
En los últimos días se ha incrementado el problema de ruptura de líneas de agua potable que abastecen la ciudad, debido a lo obsoleto de las tuberías y los cambios de temperaturas, originando constantes problemas de baja presión y desabasto en algunas colonias de la ciudad, explicó Arturo Garza Jiménez, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras.
El funcionario dijo que el problema principal es que algunas de las tuberías que distribuyen el agua en la ciudad cuentan ya con más de 50 años de antiguedad.
Agregó que en la ciudad, el 60 por ciento de la red de agua potable ya es obsoleta y cambiarla significaria tener wue realizar una inversión millonaria a través de un programa multianual que podría durar de 15 a 20 años para poder alcanzar la reposicion total de las redes antiguas.