La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Los cubrebocas y las vacunas serán imprescindibles esta temporada navideña: Salud de EU
Destacadas • Publicado el 2021-10-18

Los cubrebocas y las vacunas serán imprescindibles esta temporada navideña: Salud de EU

Prepara los cubrebocas temáticas navideñas y calentadores de porche.

Los cubrebocas y las reuniones al aire libre seguirán siendo la mejor manera de hacer que las reuniones navideñas sean seguras este año, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en una nueva guía.

El consejo número uno de los CDC es para todos aquellos que son elegibles para recibir la vacuna Covid-19 antes de que las personas se reúnan y viajen en las vacaciones. Para los niños menores de 11 años que aún no son elegibles para recibir la vacuna, los CDC recomiendan que todos los que estarán a su alrededor durante las vacaciones se vacunen para protegerlos.

Los adultos no vacunados en los Estados Unidos se enfrentan a un riesgo 11 veces mayor de morir de Covid-19 que los individuos completamente vacunados y un riesgo seis veces mayor de dar positivo para Covid-19 según nuevos datos publicados el viernes por los CDC.

Para las reuniones en interiores, las personas todavía deben usar máscaras, especialmente las no vacunadas.

Al aire libre todavía se considera más seguro que en interiores para reuniones. Las familias pueden querer tomar precauciones adicionales antes de reunirse y hacerse la prueba. Los CDC también sugieren que las personas eviten los espacios abarrotados antes de viajar.

La guía de este año no es específica para las vacaciones como lo fue el año pasado. La guía publicada el viernes viene después de cierta confusión a principios de mes cuando los CDC publicaron una actualización de sus páginas navideñas en su sitio web. Los CDC dijeron en ese momento que era solo una actualización técnica de la página.

Después de una reciente recesión en las hospitalizaciones por Covid-19 en el último mes, algunos expertos en salud pública han advertido que los Estados Unidos podrían ver otro aumento en los casos este invierno, particularmente alrededor de las vacaciones.

Creo que estamos haciendo algunos avances importantes en términos de aumento de las vacunas, pero el hecho es que todavía hay brechas peligrosas en la inmunidad en todo el país, y mientras ese sea el caso, todavía hay vías para que el virus se propague, dijo Jennifer Nuzzo, académica senior del Johns Hopkins Center for Health Security.

Me gustaría pensar que lo peor ha quedado atrás, solo dado lo mucho que ya hemos soportado en términos de un alto número de casos, pero también un creciente progreso en el aumento de la vacunación. Así que no creo que un aumento de los casos en el invierno sea tan malo como el aumento invernal del año pasado, pero no hay nada incorporado en la disminución que signifique que el impulso se mantendrá. Lo que veremos realmente depende de nosotros.


Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.