La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Llegan a Piedras Negras boletas y material electoral para la jornada del 6 de junio (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-15

Llegan a Piedras Negras boletas y material electoral para la jornada del 6 de junio (video)

Tal y como se dio a conocer con oportunidad, este sábado llegaron a la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral con sede en Piedras Negras las 359 mil 203 boletas electorales y material que se utilizará el próximo domingo 06 de junio.

Estamos recibiendo el envío custodiado, que son las boletas electorales y las actas de jornada, de escrutinio y cómputo, pues son los documentos oficiales que se van a utilizar en las casillas el día de la jornada electoral el próximo 06 de junio, fue lo que manifestó Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del INE.

width=600

Dicho material llegó minutos después de las cinco de la tarde a las instalaciones del INE, fuertemente escoltado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibiéndola el personal de la Junta Distrital y dos de los vocales ejecutivos; no estuvo presente ningún representante de partido.

Tras la apertura de la caja del tráiler, una a una de las cajas con las boletas el material fue pasando de mano en mano hasta llegar al depósito que se localiza en las instalaciones de la Junta Distrital; donde, a partir de este domingo, comenzarán a preparar los paquetes electorales.

width=600

Son 359 mil 203 boletas de todo el distrito, que comprenden los siete municipios que integran el Distrito 01; además de la cantidad de la cantidad de ciudadanas y ciudadanos que tramitaron y obtuvieron su credencial para votar, pues también estamos incluyendo las boletas de las casillas especiales, que recordemos son mil conforme a lo acordado por el Consejo General, así como las boletas adicionales para las representaciones de los partidos políticos ante las casillas, indicó Mendoza Zamudio.

Una vez que se ha recibido el citado material electoral y se ha almacenado, este domingo y conforme a la ley, se realizará el conteo y sellado de las boletas, con un operativo que será a puerta cerrada; que será vigilado por las y los concejeros electorales y partidos políticos. Los cuales, únicamente pueden observar.

width=600

Vamos a estar haciendo el conteo de estas boletas, sellarlas, con el sello del Consejo Distrital y, posteriormente el agrupamiento, que consiste en dividir conforme a la lista nominal por sección y casilla, para integrarlos ya a los paquetes electorales. Son un total de 565 casillas, las que se van a instalar en este Distrito 01, comentó Nathaly


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.