La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
CAIF Y MINISTERIO PÚBLICO DABAN SEGUIMIENTO AL CASO DE DROGAS E INTERCAMBIO SEXUAL EN EL QUE SE INVOLUCRARON VARIAS JOVENCITAS
Piedras Negras • Publicado el 2015-11-17 | Por

CAIF Y MINISTERIO PÚBLICO DABAN SEGUIMIENTO AL CASO DE DROGAS E INTERCAMBIO SEXUAL EN EL QUE SE INVOLUCRARON VARIAS JOVENCITAS

Luego de que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tomó declaraciones a cada una de las menores que se vieron involucradas en una situación en donde una de ellas resultó con intoxicacion por drogas y luego salió a relucir que realizaron un intercambio sexual para obtenerlas, la dependencia canalizó los expedientes a CAIF y al Ministerio Público.

Se hicieron copias por triplicado, una de ellas se envió al Ministerio Público para que, de acuerdo a las conductas se pudiera tipificar algún delito y fueran ellos quienes deslindaran responsabilidades y al CAIF para que citaran a cada una de ellas y a sus padres para que se les brindaran algunas terapias, nosotros no le dimos seguimiento, explicó el Procurador de la Pronnif Municipal, Francisco Gonzalez Mena.

Lo anterior luego de que se activó la alerta amber debido a que una de las jóvenes desapareció de su domicilio.

El Procurador señaló que aunque esta jovencita reportada como desaparecida haya salido de su domicilio y su madre la haya descuidado cuando se vio involucrada en los hechos antes mencionados, la señora era quien más estaba al pendiente de su hija.

Dijo que la madre de familia estaba preocupada por tratar de remediar la situación en la que se vio envuelta esta joven, quien mostraba conductas muy irregulares; La señora nos comentó que ya se le había salido de nueva cuenta, vemos que tiene un problema de adicciones y que es difícil que ella la controle, toda vez que tiene que trabajar para sacar adelante a la familia, ya que no tiene un varon  a su lado, explicó.

Gonzalez Mena señalo que la señora sí tiene algo de responsabilidad por haberle dado libertades inadecuadas, pero ya está tomando cartas en el asunto.

Al cierre de la entrevista, la jovencita apareció y acudió junto a su madre a la PRONNIF, donde se volvió a hablar con ambas.

Tanto el Procurador municipal y como la Subprocuradora en la región buscaban una solucioón y la manera de apoyar a la madre con la conducta de su hija.

Extraoficialmente se sabe que están buscando un lugar para internar a la joven.


Noticias que te pueden interesar