La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Vacunaron contra el COVID-19 de manera simultánea a adultos de 50 a 59 y a maestros rezagados en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-14

Vacunaron contra el COVID-19 de manera simultánea a adultos de 50 a 59 y a maestros rezagados en Piedras Negras

De manera simultánea, la Jurisdicción Sanitaria Uno llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 a la población adulta de 50 a 59 años de edad en el salón de la Sección 38 del SNTE y a los maestros rezagados en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Hoy activamos las células de vacunación en el 12 Regimiento de Caballería Motorizado para completar la vacunación a alrededor de 300 maestros que habían quedado pendientes en la primera campaña, a ellos se les está aplicando la vacuna de Cansino, que es de una sola dosis.

Se trata, dijo, de docentes que no pudieron acudir a la primera convocatoria, ya que muchos estaban cursando con la enfermedad, se encontraban fuera de la ciudad o tenían poco tiempo de haberla padecido.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno espera concluir este domingo con la aplicación de la vacuna a adultos de 50 a 59 años, pero en caso de que aún falten algunos, se abrirá un día más el módulo.

Tenemos que abarcar el grupo de 50 a 59 años en los Cinco Manantiales, iniciando con Guerrero e Hidalgo, y conforme avance el tiempo, los servidores de la nación irán lanzando las convocatorias y conformando los censos para saber cuántas dosis se aplicarán.

Dijo que en una semana o semana y media podrán terminar con la aplicación de la vacuna en los Cinco Manantiales para iniciar con el siguiente grupo de 40 a 49 años.

Sobre la aplicación de la vacuna a embarazadas, que inicia el lunes 17 de mayo, Moscoso González indicó que recibirán el biológico de Pfizer, mientras que en los Cinco Manantiales utilizarán AstraZeneca.

Solicitó a la población que se está registrando para la aplicación del biológico a embarazadas que respeten ese rango de población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.