La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
MENORES DE EDAD NO PUEDEN SER EXHIBIDOS NI SANCIONADOS IGUAL QUE UN MAYOR DE EDAD: MAGISTRADO
Piedras Negras • Publicado el 2015-11-13 | Por

MENORES DE EDAD NO PUEDEN SER EXHIBIDOS NI SANCIONADOS IGUAL QUE UN MAYOR DE EDAD: MAGISTRADO

Los menores de edad no pueden ser exhibidos, ni sancionados igual que un mayor de edad, así lo precisa la convención internacional de la ONU sobre derechos del menor, dio a conocer el Magistrado del Distrito Judicial Río Grande, Efraín García Flores, tras ser entrevistado sobre quienes opinan que el rostro y nombre de los menores sí debe exhibirse cuando se trata de delincuentes.

Abundó que desde el 2005, México se adihirió a la norma de la ONU, a través de la reforma al artículo 18 constitucional estableciendo un sistema integral de justicia para adolescentes en el que inclusive se cambió la mayoría de edad de 16 a 18 años.

Apuntó que la penalidad que se aplica a un menor que comete el mismo delito que un adulto es menor, bajo la premisa de que son seres humanos en desarrollo a los que se les debe brindar la ayuda correspondiente y además se analizan sus antecedentes sociales y económicos para poder aplicar la medida respectiva.

Agregó que en Coahuila, la edad para que un menor pueda ser juzgado a  través del Sistema Integral de Justicia para el Adolescente, va de los 12 a los 17 años, por lo que si es menor a de 12 años no podrá ser juzgado.


Noticias que te pueden interesar