La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
ENTREGAN A JOVEN DE 14 AÑOS A SUS PADRES Y REALIZARÁN CONVENIO CON ABUELA DEL NIÑO QUE DEAMBULABA POR LAS CALLES
Piedras Negras • Publicado el 2015-10-22 | Por

ENTREGAN A JOVEN DE 14 AÑOS A SUS PADRES Y REALIZARÁN CONVENIO CON ABUELA DEL NIÑO QUE DEAMBULABA POR LAS CALLES

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, llegó a un acuerdo con la familia de la joven de 14 años y busca un convenio con la abuela del niño que deambulaba por la calle, ambos menores habían sido resguardados en casa hogar.

La Pronnif recibió a los padres de la jovencita de 14 años de edad, alumna de la secundaria técnica 5.

Francisco González Mena, Procurador de la Pronnif municipal, explicó que la jovencita había sido suspendida de clases en la citada escuela debido a que presentaba problemas de conducta y porque no acudían sus padres para hacerles saber la situación.

La jovencita llegaba con uniforme a la escuela como si fuera a clases, como sabía no la dejarían pasar, se quedaba con el novio en el exterior o se iba con el, fue por eso que se nos dio aviso y fuimos por ella,  indicó.

Dijo que los padres de la menor, Benito Arturo Ibarra Vital y Yolanda Maldonado Valdez,  señalaron que ellos no estaban enterados que su hija estaba suspendida, pero ya acudieron a ver qué estaba pasando.

Se hablo con ellos y se determino entregarles a la joven pero habrán de llevarla a terapias al CAIF.

En lo que respecta al niño de dos años de edad que fue resguardado en casa hogar tras ser detectado deambulando sin la compañía de un adulto en la colonia Villa Real, seguirá resguardado hasta que la abuela materna acuda a realizar un convenio.

Teníamos un antecedente de omisión de cuidados de este mismo niño por parte de su madre, Verónica Lizeth Torres Nava de 31 años de edad, es por eso que pedimos la presencia de la abuela para que sea ella quien se haga cargo de su cuidado mientras la madre acude a terapias, finalizó el funcionario.


Noticias que te pueden interesar