La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
JOVENCITAS ANDUVIERON TODO EL FIN DE SEMANA TONTEANDO E INTERCAMBIARON DROGAS POR SEXO: PRONNIF
Destacadas • Publicado el 2015-10-21 | Por

JOVENCITAS ANDUVIERON TODO EL FIN DE SEMANA TONTEANDO E INTERCAMBIARON DROGAS POR SEXO: PRONNIF

En un operativo en conjunto entre Seguridad Pública y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, se logró localizar y presentar en las oficinas de la PRONNIF a las menores que durante el fin de semana paseaban a bordo de un autómovil Saturn Línea Aura modelo 2008 color negro, propiedad de los padres de una de ellas y que acompañaba a la adolescente que resultó intoxicada e ingresada al Hospital General de la Secretaría de Salud.

Luego de una entrevista en conjunto y otra por separado con los titulares de la dependencia, se recabaron versiones diferentes de cada una de las jovencitas, lo que motivó que se les citara a cada una, un día diferente, a declarar con sus padres, incluso trascendió que a la joven de 15 años que resultó intoxicada, la habían violado.

Dos de las jovencitas y sus madres accedieron a dar una entrevista a Noticieros Rancherita del Aire para dar su versión de los hechos, Nos dijeron que andaban todas juntas, la mamá de la muchachita fue la que hizo todo, las demandó a las demás porque según a su hija la violaron y las acusó de que traían drogas, todas son menores de edad, yo reconozco que tengo la culpa porque mi niña quiso ir al cine y le solté el carro, se le hizo tarde y se fueron a la plaza; yo fui a buscar el carro y me lo traje, no encontraron a la muchachita en el carro ni nada de eso, las van a citar para declarar y espero que no pase a mayores, dicen que la muchachita tuvo relaciones con el novio o no sé quién, explicó la dueña del automóvil.

Otra de las madres, sumamente molesta, se quejó de que les habían hablado de manera muy prepotente, Nos dijo que violaron a una muchachita y que si comen pollo o no se qué...esas no son maneras de decirles a las muchachitas, mejor que les diga con palabras bien si se las cog... o no se las cog...ellas son las que abren las patas y embarran a todas las demás, son cuatro versiones y la de ella es diferente, indicó.

La conductora del vehículo, de 14 años y otra de 15, dijeron molestas que solamente la que resultó intoxicada había ingerido drogas por su gusto, que se tomó tres pastas, fumó mota y accedió a tener relaciones sexuales con un joven.

Mencionaron que sábado fueron al cine y luego a la plaza y pasó todo lo que pasó, cuando los hechos se dieron el domingo por la tarde.

Las madres negaron en todo momento que sus hijas usaran drogas.

Ella sola dijo saca el churro, la invitaron a fumar y cada quien hace lo que quiere, nadie le puso una pistola en la cabeza, ella no se lo va a decir a su mamá porque le tiene miedo, acusando incluso a la señora de que la maltrataba físicamente.

Aceptaron que se toparon con un joven conocido de la conductora del auto y se pusieron a platicar, con el que tuvo relaciones fue porque le gustó y baila en Los Saltaritos, por eso se le hizo fácil meterse con él, yo qué culpa tengo, ni modo que me hubiera metido en medio y la hubiera empujado, señaló una de las jovencitas.

Dijeron que el hecho ocurrió el sábado en la noche y fue hasta el domingo en la tarde cuando su amiga se puso mal.

Antes diga que yo le hice un favor cuando me dijo que se sentía mal y la lleve al Seguro, en peligro se muera ahí sola en la banqueta, yo qué culpa tenía, en lugar de que me diga gracias mija por llevarla al hospital, si no manejo recio, se muere, finalizó

INTERCAMBIARON DROGAS POR SEXO

Después de hablar con ellas en conjunto y por separado, determinamos que todas se drogaron, algunas con marihuana y otras con pastillas psicotrópicas pero todas lo hicieron, aunque lo niegan al estar todas juntas, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el Procurador de la PRONNIF municipal, Francisco González Mena, sobre el caso de las menores intoxicadas.

Dijo que la problemática mayor es que algunos padres no reconocieron las circunstancias tan malas en las que están dejando que sus hijas lleven su vida; Nos dimos cuenta que el sábado se metieron a un hotel en grupo, donde permanecieron hasta el amanecer y los padres, ¿dónde estaban?

Anduvieron desde el viernes tonteando algunas de ellas y terminaron hasta el domingo después de las seis de la tarde, ¿qué hicieron y dónde estaban los padres ?, no puede ser que a esa edad les permitan estar fuera del domicilio, que lo sepan, estaban en un hotel, tuvieron algún tipo de relación sexual con los que estaban ahí y estuvieron de una colonia a otra y la droga no la compraron, explotaron su persona para tener acceso a ellas, señaló molesto González Mena.

El Procurador de la PRONNIF municipal indicó que fueron citadas de manera individual cada una de ellas, se tomará una declaración y se hará una carta de buen cuidado para que los padres se comprometan; Basta ya de tanto libertinaje, porque después son muy buenas para gritarle a las instituciones cuando no están cumpliendo con sus obligaciones.

Dijo que las jóvenes venían bien aleccionadas y preparadas, pero aún así se avisará al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto con los hechos que narraron; No tenemos nombres pero los datos los pasaremos al Ministerio Público para que ellos vean la situación, aquí hay una cuestión de corrupción de menores y narcomenudeo

Señaló que también los padres cayeron en una irresponsabilidad y en caso de que no cumplan con los convenios que se firmarán, se enfrentarán a multas o sanciones.


Noticias que te pueden interesar