La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Regresarán a horario habitual de las 2 de la mañana todos los giros de negocio; a 200 amplían aforo en salones cerrados (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-05-12

Regresarán a horario habitual de las 2 de la mañana todos los giros de negocio; a 200 amplían aforo en salones cerrados (VIDEO)

El subcomité de salud de la región Norte, autorizó que todos los giros de negocio regresen al horario habitual de las 2:00 de la mañana, como se operaba hasta antes de la pandemia.

Para eventos sociales en lugares cerrados e iglesias, se aprobó un aforo al 60 % de la capacidad, pero no deberá rebasar el número de 200 personas, informó el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza.

width=500

También se autorizó el transporte privado de personal al cien por ciento, el uso de albercas, el funcionamiento de las escuelas piloto y la operación de todos los giros de negocio a excepción de bailes populares o conciertos

Bres Garza explicó que se tomaron dichos acuerdos después de que por mes y medio esta región norte de Coahuila se ha mantenido en semáforo verde, y los contagios siguen a la baja, con un promedio de dos casos positivos por día, que indica que el virus está presente, pero controlado y que las hospitalizaciones también han venido a la baja.

Es por eso que se han tomado eso acuerdos en el subcomité, pero quiero hacer énfasis a usted, a su familia y a la mía, que seguimos siendo responsables de que cuando salgamos a la calle el cubrebocas es obligatorio, que cuando salgamos a un evento a un lugar cerrado el cubrebocas, la sana distancia y la toma de temperatura sigue siendo obligatorio, que es responsabilidad de tu familia, de mi familia, de todos como comunidad, seguirnos cuidando, manifestó el Presidente Municipal de Piedras Negras.

El edil insistió a la población a seguir atendiendo el protocolo sanitario.

width=500

Cuidémonos, hemos logrado mucho, ya van 14 meses de pandemia, vacunaciones ya de 50 en adelante, vamos paso a paso, pero no los echemos todo a la borda, cuidémonos y aprovechemos estos espacios para que nuestra economía siga creciendo, pero siempre cuidándonos, finalizó el alcalde.

Se pueden usar quintas y albercas: Salud

A partir de este miércoles, se retorna al horario normal de funcionamiento de todos los giros comerciales en los 10 municipios que conforman la región norte de Coahuila, aumentándose la capacidad en un 60 por ciento el aforo en los establecimientos; pero hasta un máximo de 200 personas.

También se acordó el autorizar el uso de las albercas y quintas, así como el uso al 100 por ciento del transporte de personal de las empresas maquiladoras, así como la autorización de 11 instituciones de educación para integrarse al programa piloto de regreso seguro a clases.

Lo anterior, fue dado a conocer por Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, quien detalló que lo anterior se acordó, tras la revisión y análisis de los datos respecto al comportamiento de la pandemia del Coronavirus.

El número de solicitudes y el número de contagios ha sido muy estable, seguimos con promedios de 15 a 16 pruebas diarias solicitadas, continuamos también con un promedios de dos máximo tres casos positivos diarios que se emiten por medio de nuestros laboratorios. Y, asimismo, las hospitalizaciones continúan en un dos o tres por ciento que han sido una tendencia muy estable desde hace cuatro semanas, indicó Moscoso González.

Indicó que, estos número ubican a la región norte de Coahuila en color verde en el semáforo epidemiológico, que implica un riesgo bajo y que consideró es resultado del trabajo que se ha estado realizando con mucho esfuerzo en el seno del comité.

Y también, gracias al trabajo de la población, que ha cumplido cabalmente y disciplinadamente todas las recomendaciones que el sector salud ha emitido. Estamos en entonces, gracias a esto, en semáforo verde, prácticamente en los lineamientos técnicos permite muchas de las actividades económicas estén abiertas para toda la población, precisó el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Moscoso González, fue enfático en recordar que se continuará haciendo el llamado a la población para seguirse cuidando, pues aunque todas estas áreas van a esta abiertas, los eventos sociales y el aumento de aforo en establecimientos y organizaciones eclesiásticas.

Nosotros como población continuamos y debemos seguir teniendo como responsabilidad de cuidarnos, de seguir los protocolos del uso del cubre bocas, de guardar la sana distancia, de evitar lugares con aglomeración y conforme nosotros vayamos haciendo estas actividades en general en toda la población, vamos a poder mantener esa semaforización, dijo el funcionario estatal.

La reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, se llevó a cabo este miércoles 12 de mayo del año en curso en las instalaciones de la presidencia municipal de Piedras Negras; con la participación de las 10 alcaldesas y alcaldes de igual número de municipios de esta zona.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.