Dolor de cabeza, cansancio y molestia en el brazo, principales reacciones a la vacuna contra el COVID-19; piden no temer (video)
Lo primero que se recomienda a las personas van a vacunarse contra el coronavirus o que aún tienen dudas para aplicársela es que no tengan miedo, pues se trata de un ejército o refuerzo que le llegará al cuerpo para protegerlo del virus, dijo el regidor comisionado en Salud, Víctor Manuel García Mejía.
Hacen muchas preguntas las personas, pero, por ejemplo, el dolor en el brazo es porque la vacuna lucha para que el virus no entre en los pulmones, es preferible tener un dolor en el brazo que un problema en los pulmones, explicó.
Además, el dolor de cabeza y el cansancio es muy común que lo sientan luego de vacunarse, pero lo pueden combatir con Ibuprofeno o Paracetamol.
Tenemos un problema grave de diabetes, en la noche es importante que no coman azúcar, no cereales, no frutas, lo mejor son los frijoles, atún, alubias, sardinas o pollo, definitivamente tampoco los lácteos como yogurt, queso y leche entera porque esto incrementa las flemas y por ende los problemas alérgicos y respiratorios.
Recomendó tomar leche de almendras o de coco, la avena que tiene proteínas y bajar las grasas, también que aquellas personas que van al gimnasio que se abstengan de hacerlo cuando se acaban de aplicar la vacuna, pues mejor descansar un par de días.
Deben tomar mucha agua y evitar los refrescos oscuros, se puede hacer agua de naranja, agua de limón, de limón con pepino, si están ovulando o en su ciclo menstrual es muy bueno para que no retengan líquidos, expresó.
El regidor comisionado en Salud en Piedras Negras indicó además que los síntomas o reacciones que se presentan tras la aplicación de la vacuna no tienen nada que ver con que el paciente tenga diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad.
La reacción a la vacuna es personal, cada uno responde a su manera.
Dijo que lo que ha pasado principalmente es que, por el miedo, muchos suspenden sus medicamentos o no comen bien.
A los asmáticos y a quienes tienen artritis, esta vacuna los ayuda más porque es una defensa para proteger los pulmones, bronquios, la respiración
García Mejía recomendó también que después de unos días empiecen a realizar caminatas de media hora y continuar utilizando el cubrebocas.