SUSPENDEN A 10 ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL OPERATIVA, POR NO PASAR EL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
Un total de diez elementos de la Polocía Estatal Operativa fueron notificados de su suspensión porque no aprobaron sus exámenes de control y confianza.
El fin de semana, dichos elementos fueron concentrados a la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, para practicarles los exámenes de control y confianza y el domingo regresaron a Piedras Negras
Ariana Denise García del Bosque, en representación de los policías, dijo que interpondrán el recurso de apelación por las irregularidades que se manejaron durante los exámenes, donde sufrieron tortura psicológica, además de mantenerlos sin comida en el tiempo que estuvieron en el C3 de Ramos Arizpe.
También demandarán las irregularidades de quienes aplican los exámenes, ya que no están conformes y señalan que tal vez algo fallo porque no puede ser posible que todos hayan reprobado y además la rapidez con que actuaron para dar los resultados.
De momento, se desconoce quiénes vengan a remplazarlos, pero lo más probable es que sean elementos del grupo GATE, tal y como se está haciendo en todo el estado con las diferentes corporaciones policiacas.
Hay que recordar que recientemente en Saltillo, un elemento de la Policía Estatal Operativa fue asesinado por un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quedando impune este asesinato, entonces ¿en manos de qué autoridad vamos a quedar?, se cuestionó la licenciada García del Bosque.