SOMETEN A PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA A POLICIAS DE LA ESTATAL OPERATIVA
Este fin de semana, 10 Elementos de la Policía Estatal Operativa incluido el Comandante Carlos Gabriel Romero Canales, fueron concentrados al C 3 de Ramos Arizpe para ser sometidos a los exámenes de control y confianza.
Lo anterior, basado en lo que ordena la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, que establece que todo aquel elemento que no pase dichos exámenes, será dado de baja inmediatamente.
Familiares de algunos elementos de la Policía Estatal se comunicaron con Noticieros Rancherita del Aire, ya que desconocían hacia donde serian llevados, ya que eran custodiados por Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Finalmente el domingo nos volvimos a comunicar con las familias, que nos dijeron que se encontraban en Ramos Arizpe presentando los exámenes.
Aunque en un principio se manejó una pugna entre Policías de la Investigadora y Policías Estatales de la Operativa, derivado de un decomiso de droga y donde la Estatal Operativa liberó al presunto responsable que posteriormente fue detenido por Policías Investigadores del Estado, esto no ha sido corroborado y se desconoce si debido a estos hechos fueron concentrados la mayor parte de los Elementos de la Operativa.
De acuerdo a la versión de sus familiares regresarán hoy lunes.