La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
ESTABLECEN NUEVA  FECHA PARA QUE EX AGENTE DE ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS SE DECLARE CULPABLE O NO CULPABLE
Eagle Pass • Publicado el 2015-07-15 | Por

ESTABLECEN NUEVA FECHA PARA QUE EX AGENTE DE ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS SE DECLARE CULPABLE O NO CULPABLE

La Corte Federal en Del Rio, Texas, estableció fijar para otra fecha, posiblemente para septiembre, la audiencia para que la ex Agente de Aduana de Piedras Negras, Gily Ajin Cordova, de 24 años, se declare culpable o no culpable de los cargos que la relacionan con un tráfico de armas y municiones hacia lado mexicano.

Codova permanece detenida y el pasado martes se presentó ante la Juez Federal Alia Moses y se determinó fijar otra fecha para su declaración, posiblemente hasta el mes de septiembre.

Los otros tres implicados en este caso: la también ex agente de Aduana de Piedras Negras, Elizabeth Cervantes, de 23 años; el ciudadano americano Eduardo Hinojosa de 47 y un empresario nigropetense, tienen programada la fecha de audiencia para el 11 de agosto a las 9 de la mañana.

Por lo pronto, los 4 permanecen en la Cárcel Federal de Del Rio, Texas, desde el pasado 7 de abril del 2015, cuando fueron detenidos en un operativo en la ciudad de Eagle Pass, el pasado 7 de abril.

De acuerdo con el reporte, los detenidos fueron acusados de conspiración para exportar a lado mexicano, dos armas de fuego para cacería y cerca de mil municiones.

En esta investigación participaron agentes Federales apoyados por elementos del departamento del Sheriff del condado de Maverick.


Noticias que te pueden interesar