ACLARAN QUE CENTRAL DE AUTOBUSES ESTÁ AL CORRIENTE EN EL PAGO DEL PREDIAL PERO CON OTRO NOMBRE
Tras la publicación de una nueva lista de morosos del impuesto predial por parte del municipio de Piedras Negras y a solicitud de algunos interesados en aclarar ciertos puntos, el Departamento de Catastro reconoció que, al menos la central de autobuses, sí está al corriente en sus pagos, aunque con otro nombre.
El titular de la dependencia, Miguel García, aceptó que desde el 2010 en que se hizo cambio de propietario, no se dio de baja el nombre de David Cárdenas Valdés, motivo por lo cual sigue apareciendo como un predio con adeudo, aunque aseguró que existen más terrenos que siguen con deudas por la misma persona.
La central de autobuses está al corriente en el pago del predial bajo el nombre de Dora Irene Cárdenas González, aclaró.
En lo que se refiere al Hospital Civil dijo que desconoce si existe un convenio entre el patronato del nosocomio y el municipio, como muchos lo han manifestado, sin embargo, según el código financiero del Estado de Coahuila, no debería estar exento del pago del predial.
Serán el cabildo y el alcalde, los que decidan la situación del hospital, concluyó.
FALTA DE CULTURA Y DIFÍCUL SITUACIÓN ECONÓMICA ES RAZÓN DE NO PAGO: CANACO
La falta de cultura y la difícil situación económica son las razones por las que muchos comerciantes y empresas locales no hayan pagado por años, el impuesto predial, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Teodoro Rodríguez.
Mencionó que cada vez son más las personas que cubren este impuesto en Piedras Negras y que sin duda, quien lo paga es porque tiene posibilidad de hacerlo.
Exhortará a todos los agremiados de la dependencia a su cargo, para también cumplan con esta obligación.
Compartir nota