La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Secundaria seleccionada no reúne las condiciones para iniciar clases semipresenciales el 17 de mayo: Subdirectora
Destacadas • Publicado el 2021-05-07

Secundaria seleccionada no reúne las condiciones para iniciar clases semipresenciales el 17 de mayo: Subdirectora

La Escuela Secundaria Técnica número 84 de Piedras Negras, Julia de León de Merla fue elegida por la Secretaría de Educación estatal para iniciar con el plan piloto de regreso a las aulas el próximo 17 de mayo, sin embargo, no reúne las condiciones necesarias para recibir alumnos.

Rebeca Esparza subdirectora del plantel, confirmó que durante la reunión efectuada el jueves para la definición de las escuelas que arrancarían con el plan piloto de clases hibridas, fue notificada que el plantel que representa sería el primero en Piedras Negras.

Reconoció que la escuela no reúne actualmente con las necesidades más básicas, pues a principios de año fue objeto de robo en varias ocasiones, por lo que no se cuenta con instalaciones eléctricas adecuadas en caso de querer encender aires acondicionados.

Los sanitarios no están en condiciones tampoco, desde la nevada de Febrero tenemos problemas con una bomba de agua y tuberías dañadas, por lo que si no son solventadas para antes del 17 de mayo no podríamos iniciar con las clases semipresenciales esa fecha, añadió la subdirectora.

Las autoridades educativas señalaron en diferentes ocasiones que como parte de los preparativos del plan piloto se revisarían las escuelas para conocer la condiciones de cada una de ellas y poder tomar la decisión de designar las que arrancarían en el proyecto, sin embargo, dicha revisión no se hizo.

Fue hasta hoy viernes, un día después de haber sido elegida, que personal de servicios regionales educativos con sede en Piedras Negras se presentaron en la escuela secundaria para tomar nota de las necesidades de la misma, concluyó la subdirectora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.