La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
POSPONEN AUDIENCIA A ACUSADO DE TRÁFICO DE ARMAS JUNTO CON EX AGENTES DE ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS Y EMPRESARIO
Destacadas • Publicado el 2015-06-10 | Por

POSPONEN AUDIENCIA A ACUSADO DE TRÁFICO DE ARMAS JUNTO CON EX AGENTES DE ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS Y EMPRESARIO

En la Corte Federal de Del Rio, Texas, fue pospuesta para el próximo 21 de julio la audiencia para Eduardo Hinojosa, de 47 años de edad, para que se declare culpable o no culpable de los cargos en su contra.

Eduardo Hinojosa se presentó ayer martes 9 de junio ante el Juez Federal y se determinó una nueva fecha para su audiencia.

Hinojosa, junto con las dos ex agentes de Aduana de Piedras Negras, Elizabeth Cervantes de 23 años y Gily Ajin Cordova, de 24, así como también un cuarto implicado que es José Mendoza, un empresario de Piedras Negras, fueron acusados formalmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de intentar traficar hacia México dos armas de fuego y mil municiones.

De acuerdo con los datos mostrados en la Corte Federal, los acusados fueron arrestados el pasado 7 de abril del 2015 y desde entonces permanecen detenidos en la cárcel federal en Del Rio, Texas.

Ayer martes 9 de junio, Hinojosa fue el único en tener la audiencia, según información de la Corte Federal para los otros tres implicados se tiene programada que tengan su audiencia hasta el mes de septiembre.

El reporte federal indica que el día del arresto, los detectives federales observaron que Hinojosa cargaba municiones y armas de fuego en un auto particular en el estacionamiento de un negocio en la ciudad de Eagle Pass.

Como resultado, los agentes federales confiscaron un rifle calibre .243 y una pistola y aproximadamente mil municiones de varios calibres dentro del auto donde viajaban Cervantes y Ajin.

Ese mismo día, arrestaron a los dos hombres en operativos por separado.

De acuerdo con las autoridades federales, las armas y municiones serían llevadas a Piedras Negras sin el debido permiso.


Noticias que te pueden interesar