SOSPECHAN QUE SON INDEBIDOS COBROS QUE HACE LA PGJE EN PIEDRAS NEGRAS
Ciudadanos sospechan que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado está realizando amenazas y extorsiones a las personas que son dejadas en libertad, pues les exigen dinero para no ser arrestados nuevamente.
El padre de familia de un joven que estuvo detenido por riña la semana pasada, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que tras ser arrestado por la policía municipal y consignado al ministerio público, este último le pedía 3 mil pesos para no ser consignado al Cereso, sin embargo no teníamos el dinero a la mano por lo que mi hijo pagó la sanción con 48 horas de arresto en las celdas del Palacio de Justicia, dijo.
Como no había cargos ni demandas en contra de mi hijo, fue dejado en libertad pero el ministerio público le entregó una hoja con el número de cuenta 00137600243 de Banorte para que este jueves depositaran 650 pesos y 650 la próxima semana, de lo contrario, enviarían personal de la Procuraduría para ser arrestados nuevamente, lo que consideró incorrecto, señaló el padre de familia.
En ejercicio realizado por Noticieros Rancherita del Aire se depositó la cantidad de 100 pesos a la cuenta antes señalada, confirmando que si pertenece a la Procuraduría de Justicia de Coahuila, sin embargo surge la interrogante sobre si el procedimiento es correcto o se trata de una amenaza y extorsión a los ciudadanos.
Reza el dicho que no hagas cosas buenas que parezcan malas, por lo que lo anterior nos obliga a cuestionar si ¿ la procuraduría de Justicia está otorgando la oportunidad de pagar la multa a un ciudadano después de que es dejado en libertad? ¿ O se trata de un negocio particular de personal de la dependencia?.
Buscaremos la versión de las autoridades.