La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
GRAN JURADO FEDERAL ACUSÓ A DOS EX AGENTES DE ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS Y DOS HOMBRES POR CONTRABANDO DE ARMAS
Destacadas • Publicado el 2015-04-23 | Por

GRAN JURADO FEDERAL ACUSÓ A DOS EX AGENTES DE ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS Y DOS HOMBRES POR CONTRABANDO DE ARMAS

Un Gran Jurado Federal hizo 5 cargos formales en contra de las dos ex agentes de Aduana de Piedras Negras y dos hombres involucrados en conspirar para importar armas y municiones a México, dio a conocer Richar Durbin, Procurador Federal para el Oeste de Texas.

La acusación federal es contra Eduardo Hinojosa, de 47 años de edad, ciudadano americano pero residente de Piedras Negras, así como también contra Elizabet Cervantes, de 23 años y Gily Ajin Cordova, de 24 años ambas ex agentes de Aduana en Piedras Negras; así como también otro residente de Piedras Negras.

De acuerdo con los datos mostrados en la Corte Federal, los acusados fueron detenidos el pasado 7 de abril del 2015.

Ese día, los detectives federales observaron que Hinojosa cargaba municiones y armas de fuego en un auto particular en el estacionamiento de un negocio  en la ciudad de Eagle Pass.

Como resultado, los agentes federales confiscaron un rifle calibre .243 y una pistola y aproximadamente mil municiones de varios calibres dentro del auto.

Según el reporte, al momento del decomiso los agentes detuvieron a las dos ocupantes, Cervantes y Ajin, posteriormente arrestaron a los dos hombres.

De acuerdo con las autoridades federales, las armas y municiones serían llevadas a México sin el debido permiso.

La Corte Federal en Del Rio Texas dio a conocer que los cuatro implicados permanecen detenidos en la cárcel de Del Rio.

La semana pasada se había mencionado que Hinojosa había recuperado su libertad mediante una fianza, pero ya quedó aclarado por las autoridades federales que no es asi, y confirman que hasta ahora los cuatro siguen detenidos.

De ser encontrados culpables enfrentarían hasta 10 años de cárcel por cada cargo en su contra.

Este caso es investigado por Agentes de Aduana, de la Patrulla Fronteriza y Oficiales de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.


Noticias que te pueden interesar