La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
HUYEN DE SU CASA DOS NIÑOS DE CINCO Y SIETE AÑOS POR TEMOR A CASTIGO DE SU ABUELA POR ORINARSE EN LA CAMA
Destacadas • Publicado el 2015-04-13 | Por

HUYEN DE SU CASA DOS NIÑOS DE CINCO Y SIETE AÑOS POR TEMOR A CASTIGO DE SU ABUELA POR ORINARSE EN LA CAMA

Dos hermanitos, una niña de siete años y un niño de cinco, salieron de su casa alrededor de las seis de la mañana de este lunes por temor a ser reprendidos por su abuela materna al haberse orinado en la cama.

Ellos fueron llevados con su abuelo paterno hasta El Saucito, por una persona que no fue identificada por personal de la Unidad de Atención a la Violencia del DIF municipal, informó el responsable, Francisco González Mena.

Los niños tienen su domicilio en el fraccionamiento Acoros y fue reportado al C-4 que no los encontraban alrededor de las siete de la mañana y se investiga quién fue la persona que los llevó hasta dicho lugar sin dar a viso a alguna autoridad.

El licenciado González explicó que ya se habló con la abuela materna, San Juana García Chávez, de que debe moderar la manera en la que reprende a sus nietos porque con la forma que lo hace los puso en mayor riesgo.

Los niños fueron entregados a su madre, la señora Alma Lorena Guillen García, una vez que se habló con ambas mujeres y con el abuelo materno de nombre Pedro Guillen Lara.

La Unidad de Atención a la violencia del DIF municipal canalizará a la familia a terapias en el CAIF.

NO SE ACTIVÓ ALERTA AMBER POR DESAPARICIÓN DE MENORES PORQUE FUERON LOCALIZADOS

Tras el reporte de desaparición de los dos menores de 5 y 7 años, en la colonia Ácoros, Elisa Hernández, agente del ministerio publico de personas desparecidas, informó que no fue necesaria la activación de la alerta Amber porque los hermanitos fueron ubicados en un rancho del Ejido El Saucito, donde se encontraban con su abuelo.

Cuando una vecina los encontró llorando en el exterior de la casa localizada en el sector Acoros y preguntarles qué les pasaba, estos indicaron que tenían miedo de que su abuelita les pegara, debido a que se orinaban en la cama, por lo que esta persona los trasladó a casa del abuelo.

No hubo la necesidad de levantar un cargo contra la vecina, debido que ella encontró a los menores en el exterior del domicilio  y los entregó a un familiar directo.

Dijo que será la Pronnif quien haga la investigación porque para la Procuraduría no existe delito que perseguir.

 


Noticias que te pueden interesar