POR SEGURIDAD COAHUILA TOMARÁ MÁS CONTROL DE LA INFORMACIÓN DE REPATRIADOS PARA IDENTIFICARLOS
Las autoridades de Coahuila han estado en comunicación con el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos para revisar los mecanismos de repatriación que se hacen por las fronteras de Acuña y Piedra Negras, de tal manera que puedan ser controladas, dijo el Procurador de Justicia, Homero Ramos.
Esto, durante la reunión de seguridad que se realizó en el Centro de Detención del Condado de Maverick, a 12 millas al norte de Eagle Pass, organizada por el Departamento del Sheriff del Condado.
Señaló que hace unos años estaban siendo repatriados una gran cantidad de connacionales por esta frontera, de tal manera que representaba un problema social, principalmente para Acuña que no cuenta con las vías de comunicación y atención que se puede brindar como Piedras Negras.
Por fortuna las repatriaciones por las fronteras de Coahuila han disminuido.
El Procurador de Justicia dijo que en colaboración con la Patrulla Fronteriza y del Instituto de Migración de México, actualmente ya se implementa más control en las repatriaciones para identificar a los connacionales, saber su origen y antecedentes.
Compartir nota