La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Sube a 24 el número de muertos tras colapso de la Línea 12 del Metro (Video)
Destacadas • Publicado el 2021-05-04

Sube a 24 el número de muertos tras colapso de la Línea 12 del Metro (Video)

Al menos 24 personas han muerto y casi 80 han resultado heridas tras derrumbarse la viga de un puente del metro de Ciudad de México la noche del lunes. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, informó que 24 personas fallecieron por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco. De las personas que murieron, sólo cinco están identificadas.

Sheinbaum dijo que se realizará una previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro y para realizar un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Durante su intervención, Florencia Serranía, directora del Metro dijo que se siguieron las recomendaciones que la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso.

En las preguntas y respuestas, la directora del Metro reveló que la última revisión estructural se hizo en enero del 2020 y en junio del año pasado, cuando un sismo de intensidad se sintió en la Ciudad de México.
Directora seguirá trabajando tras colapso en Línea 12 del Metro

Sobre el seguro para las personas heridas o fallecidas, Serranía aseguró que el Metro cuenta con un seguro, que será válido, aunque no dio detalles de cómo acceder a él.

Seguiré trabajando y voy a colaborar para determinar las causas, respondió Serranía sobre si renunciará a su cargo como directora del Metro.

Además, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que a partir de mañana se mejorará el servicio para los usuarios de la Línea 12, quienes se vieron afectados por el accidente ocurrido, pues los pasajeros tuvieron que hacer largas filas y esperar a los camiones de RTP para trasladarse hacia otros puntos.

La Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 100 personas.

Sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo, recuerda Mariana, una joven de 26 años, que afortunadamente sobrevivió al colapso de la línea 12 del Metro, ocurrido ayer alrededor de las 22:25 horas en la estación Los Olivos.


Con información de El Universal

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.