La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Aumentó hasta 9 veces el número de menores migrantes el primer trimestre del año: UNICEF México
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-03

Aumentó hasta 9 veces el número de menores migrantes el primer trimestre del año: UNICEF México

Durante el primer trimestre del presente año, la cantidad de niños, niñas y adolescentes que han sido identificados por autoridades mexicanas se ha incrementado hasta en nueve veces, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

Karla Gallo Campos, Oficial Nacional de Protección de UNICEF en México, dio a conocer cómo ha cambiado en un periodo de tres años el flujo migratorio y quienes lo componen; iniciando en octubre de 2018 con las caravanas masivas de migrantes tanto de Centroamérica como de otras nacionalidades.

Tras poner en contexto diversos hechos asociados al fenómeno migratorio, desde cambios de Gobierno en México y Estados Unidos, así como modificaciones en las políticas migratorias, han llevado a que en 2021 nuevamente presente una crisis migratoria, dado el incremento de menores de edad migrantes.

En enero había 380 y en marzo tres mil 473 niños y niñas. En UNICEF tenemos un estimado, y pensamos que diariamente, más de 270 niños son devueltos de los Estados Unidos o identificados por las autoridades en México, dio a conocer Gallo Campos.

Además de señalar que en la UNICEF México se tiene un estimado que diariamente más de 207 niños son devueltos de los Estados Unidos o identificados por las autoridades de México.

Claro que sabemos que las personas no emigran solo porque quieren y porque piensan que ya es momento de mudarse, no. Las personas centroamericanas, las familias, los niños y niñas, como sabemos, muchas veces están huyendo de la pobreza, de la inestabilidad política, de falta de oportunidades, incluso de la violencia y del crimen organizado, indicó Karla Gallo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.