POLICÍA DE ZARAGOZA RESCATÓ A TRES VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL EN UN HOTEL DE NAVA
El sábado, tres integrantes de una familia residente de la colonia Alameda del Municipio de Zaragoza, fueron víctimas de un secuestro virtual.
Luego de varias horas y tras una movilización policíaca por parte del Director de Seguridad Pública y sus elementos, lograron rescatar sanos y salvos a las víctimas que se encontraban en un hotel de la ciudad de Nava e impidieron que se cometiera el delito de extorsión en contra de los familiares de los agraviados a quienes les exigían depositar la cantidad de 200 mil pesos de rescate.
El Director de Seguridad Pública local, Ricardo de León Sierra, informó que la denuncia fue presentada por la señora Santa Lucia, quien acudió ante la guardia de la policía local a las 19:00 horas a denunciar la desaparición de su hija de nombre Santa Lucia Duque Rodríguez, de 21 años de edad, que había salido desde las 2 de la tarde y ya no había tenido contacto con ella, mencionando que su hija había ido a pagar la renta de un negocio al vecino municipio de Morelos, en compañía de su menor hijo de nombre Víctor Alfonso Martínez Duque, de 5 años y su hermano Jesús Catarino García Rodríguez, de 13 años de edad, quienes iban a bordo de un vehículo Ford Tempo modelo aproximado 1980.
Indicó que cuando la señora Santa Lucía se encontraba en su oficina, recibió una llamada a su celular de los presuntos secuestradores, por lo que escucha y se percata que el de la voz tenía acento sureño.
Inició una conversación con él haciéndose pasar por un familiar de las víctimas.
Dicho sujeto le decía que quería la cantidad de 200 mil pesos de rescate y que si no se los depositaba para las 8 o 9 de la mañana del día siguiente, iban a aparecer muertas las personas que tenía presuntamente secuestradas.
Los delincuentes estaban hablando de un número que al parecer es de Morelia en el Estado de Michoacán, siendo éste 44-33-79-26-38, es el número del que le estaban hablando a la denunciante.
El jefe policíaco dijo que se pidió el apoyo de la policía preventiva de Morelos, Allende y Nava, para tratar de ubicar el vehículo en moteles, hoteles y centros comerciales.
Posteriormente al estar realizando el recorrido por los distintos municipios, se logró tener contacto con la víctima la cual se comunicó con su mamá vía mensaje, y es como logran localizarla hospedada en una de las habitaciones del hotel Don Alberto de Nava. Llegaron hasta ese lugar alrededor de las 21:30 horas buscando en los distintos cuartos, la localizaron en la habitación número 10.
Cabe mencionar que la muchacha había ingresado desde las 3:20 de la tarde, registrándose con el de Verónica y se encontraba un poco asustada creyendo que en su casa no la iban a buscar porque los secuestradores la obligaron a comprar otro chip para comunicarse.
De León Sierra, recomendó a la población en general hacer caso omiso a ese tipo de llamadas.