Se registra un incremento del 30 por ciento en las atenciones por problemas en vías respiratorias superiores y casos sospechosos de Covid-19 entre derechohabientes del ISSSTE en Piedras Negras, indicó el director, Oscar Eduardo Hernández Monreal.
"Algunos pacientes han requerido de hospitalización, para lo cual nos seguimos apoyando en la Secretaría de Salud para darles atención, hemos tenido entre 30 y hasta 40 consultas diarias por este motivo".
Dijo que por el momento, y gracias al apoyo de la Secretaría, se ha logrado dar respuesta a los casos sospechosos a Covid-19, por lo que no se contempla que el hospital recién atienda a este tipo de pacientes.
El director indicó que han detectado pacientes que mienten al momento de pasar por los filtros, por temor a que los ingresen al área Covid.
"Ellos mismos manifiestan en la consulta que tienen temor de acudir a dichas áreas y que por eso ocultan los síntomas, pero los exhortamos a que digan la verdad para poderles dar una atención adecuada y evitar contagios en áreas de espera".
Explicó que no se han registrado brotes entre el personal, aunque esperan que se den al estar en la primer línea de batalla, por lo que exhortan a las personas y sobre todo a los jóvenes a que se sigan cuidando, que no bajen la guardia y que no se reúnan en fiestas para evitar contagiarse y contagiar a los demás.
Sabado 16 de Enero 2021