La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
300 NIÑOS EN COAHUILA PASAN NAVIDAD EN ALBERGUES O CASAS HOGAR
Piedras Negras • Publicado el 2014-12-25 | Por

300 NIÑOS EN COAHUILA PASAN NAVIDAD EN ALBERGUES O CASAS HOGAR

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia finalizó la última supervisión a los 47 albergues que se encuentran instalados en el estado, únicamente se amonestaron a dos de ciudad Acuña que no cumplían con los requisitos, informó Yeska Garza, titular de la dependencia en el estado.

Dijo que a la fecha los albergues del estado de Coahuila resguardan a 300 niños Institucionalizados, 75 de ellos en la zona norte en la que se encuentra Piedras Negras.

Revisamos y valoramos también durante las supervisiones a aquellos niños que se encuentran en internamiento voluntario para que no estén siendo abandonados por sus familiares  o se queden un gran número de años ahí, señaló.

Será en el mes de enero cuando reanuden con las revisiones a las casas hogar o albergues.

A quienes tuvieron amonestaciones en las revisiones, les dimos tiempo para subsanar las observaciones y volveremos para observar si lo hicieron, indicó la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila.

Para el 2015, la licenciada Garza indicó que se trabajará con un proyecto nuevo y adelantó que se tratará de empoderar a los niños migrantes mientras se encuentren en tránsito en territorio coahuilense.

Les daremos las herramientas necesarias  para cuando sean repatriados a su país vayan con un enfoque distinto, finalizó.


Noticias que te pueden interesar