La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
PRONNIF CIERRA 2014 CON 9 MIL CASOS, 45% POR OMISIÓN DE CUIDADO A MENORES
Piedras Negras • Publicado el 2014-12-24 | Por

PRONNIF CIERRA 2014 CON 9 MIL CASOS, 45% POR OMISIÓN DE CUIDADO A MENORES

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia cierra el 2014 con 9 mil casos en los que se vieron involucrados menores de edad en la plataforma oficial, el 45% de ellos fueron por omisiones de cuidados de parte de sus padres o familiares, informó Yeska Garza, titular de la dependencia en Coahuila.

La mayoría de los casos en los que se vieron involucrados menores, se dieron en la región sureste y la región laguna y aunque es una cantidad superior a la registrada en años anteriores, observamos que se debe a que existe una mayor conciencia de la denuncia, explicó.

Además durante este 2014 que está por finalizar, se firmaron 4 mil 500 convenios de solución pacífica de conflictos entre familias, los principales por pensiones alimenticias y guardas y custodias.

Durante este 2014 también se trabajó de una manera más coordinada  y estrecha con la secretaria de educación, se han ofrecido pláticas a los alumnos y se han detectado además de casos de bullying, algunos casos de maltrato hacia los niños y niñas y se desarrolló un decálogo que se les dio a conocer a los alumnos y maestros para detectar la violencia escolar,  señaló la titular de la PRONNIF.

En el tema de los niños trabajando, la licenciada Garza explicó que cuando son detectados por la Secretaría del Trabajo, se le da aviso a la Pronnif, quienes citan a los padres de familia, se celebra un convenio de buen cuidado y  se aseguran de que vuelvan a la escuela, A la fecha han sido 20 niños detectados trabajando que fueron puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, finalizó.


Noticias que te pueden interesar