DE 4 A 8 AÑOS DE PRISIÓN SIN DERECHO A FIANZA ES LA PENA POR EL DELITO DE FACILITACIÓN DELICTIVA
De cuatro a ocho años de prisión sin derecho a fianza, es la pena que alcanza quien cometa el delito de facilitación delictiva, dio a conocer el Magistrado del cuarto tribunal distrital, Efraín Rogelio García Flores.
Los presuntos responsables de dicho delito, dijo, son mantenidos en prisión preventiva durante un periodo de 6 a 8 meses que es lo que dura aproximadamente todo el trámite del proceso, hasta que se dicta la sentencia condenatoria u absolutoria.
El Código Penal del Estado de Coahuila en su artículo 280 bis dice lo siguiente:
Se sanciona y prevé la figura típica de facilitación delictiva y se impondrá una pena de 4 a 8 años de prisión y multa, a quien en colaboración con un grupo delictivo, mantenga comunicación con estos, vigilando e informando sobre el movimiento de personas o de corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno o militares.
Los cinco elementos de la policía de Piedras Negras consignados al ministerio público por delitos de facilitación delictiva aparecen como presuntos responsables hasta que dentro de 6 a 8 meses, un Juez determine si son culpables o inocentes.
Compartir nota