La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
A finales de semana expedirían certificados de vacunación estatales en la Jurisdicción Sanitaria (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-17 | Por

A finales de semana expedirían certificados de vacunación estatales en la Jurisdicción Sanitaria (video)

El estado puso a disposición de la población una plataforma en donde se puede registrar la información sobre la aplicación de la vacuna anticovid y donde podrán obtener posteriormente un certificado, a mediados o finales de esta semana se podrá operar desde la Jurisdicción Sanitaria Uno, dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González

Sólo estamos en espera de unas contraseñas, lo vamos a hacer en base a citas, las personas podrán llamar para agendar una cita y luego acudir con nosotros para obtener el certificado, explicó.

Dijo que este certificado será estatal y tendrá validez para las solicitudes que se realizan en algunos puntos como aeropuertos y autobuses, no se ha implementado para los cruces internacionales, pero consideran que será válido.

Va a ser como requisito que toda la información está basada en el expediente o comprobante que se les brindó al momento de la vacuna, la información del lote y fechas se incluyen en este expediente y eso se necesitara para la expedición del certificado.

Para la corrección del Curp y del nombre no se tendrá acceso pero si en las cuestiones de fechas y lotes de vacuna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que las personas ya obtuvieron sus certificados federales podrían obtener también el estatal pero no traería ningún beneficio extra.

Muchas de las personas de las que hemos estado recibiendo llamadas, es por la situación de errores, a ellos es a quien se recomienda que se acerquen a obtener el certificado estatal.

Dijo que espera que las personas que puedan obtener sus certificados a nivel federal lo hagan y dejen el espacio en el nivel estatal para quienes tengan errores.


Noticias que te pueden interesar