"No tengan miedo, no pasa nada, vacúnense", pidió a sus compañeros del sector salud, Carolina Rocha González, enfermera del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fue la primera en recibir la vacuna contra en COVID en el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.
"Las vacunas han salvado muchas de las pandemias que hemos pasado, y yo creo que esta no va a ser la excepción, va a ser la clave para que esta pandemia pueda finalizar y volver a nuestras vidas cotidianas", confió la enfermera.
Abundó tener mucha esperanza en la vacuna contra el coronavirus;” Todos mis compañeros, venimos con un entusiasmo de poder ver un poco de luz al final de esta pandemia, y yo creo que así será" externó.
Rócha González, recordó que muchos de sus compañeros perdieron la vida al estar en la primera línea de atención a personas contagiadas de COVID-19.
"Por eso ese ánimo que nosotros tenemos, es una oportunidad que la vida no está dando de poder estar aquí vacunándonos, porque desgraciadamente mis compañeros perdieron la batalla", lamentó.
Agregó que esperarán la segunda dosis como refuerzo de la vacuna y negó que algún compañero del sector salud haya manifestado su rechazo a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.