La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Niños de Piedras Negras consideran aburrido estudiar a distancia, extrañan el recreo y la convivencia con sus compañeros y maestros
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-30

Niños de Piedras Negras consideran aburrido estudiar a distancia, extrañan el recreo y la convivencia con sus compañeros y maestros

En el marco del Día del Niño, Noticieros Rancherita del Aire les preguntó a los menores cómo han vivido la pandemia y qué es lo que más extrañan de la vida antes del COVID-19.

Una pequeña de ocho años, que cursa el tercer grado de primaria, dijo que es muy aburrido el tomar las clases en línea.

Mencionó que no le parece dificil, pero sí aburrido porque no puede jugar con sus amigos, sentarse con la maestra si tiene alguna duda y si se les corta el audio, ya no la pueden oír.

Dijo que ya quiere regresar a la escuela, no importa si tienen que ponerle alguna vacuna o traer el cubrebocas todo el día, utilizar el gel y tener sana distancia.

Solo he visto a una amiga, pero pasan muchos días o semanas.

Sobre los niños migrantes, dijo que sus países deben cambiar para que no se vayan a otras casas, considerando que los adultos los debemos ayudar.

Por su parte, un niño que pronto cumplirá diez años y cursa el cuarto grado de primaria dijo a Noticieros Rancherita del Aire que estudiar a través de la computadora es cansado porque tiene que permanecer sentado por mucho tiempo.

Dijo que a algunos de sus compañeros los regañan porque apagan sus micrófonos y que ya le gustaría ir a la escuela porque extraña principalmente la hora de recreo.

Platico con mis amigos por videollamada, pero ya quiero ir a jugar con ellos, señaló.

El niño dijo que no le importaría que le pusieran una vacuna y que sabe que debe portar el cubrebocas, guardar la distancia y utilizar gel.



Noticias que te pueden interesar