SE HUNDE AULA MÓVIL DE LA ESCUELA CARLOTA GUAJARDO
Como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado y el lugar donde se encuentran instaladas, un aula móvil utilizada como salón de clases para alumnos de la escuela Carlota Guajardo se hundió la tarde del miércoles.
Padres de familia sumamente preocupados hicieron el reporte a Noticieros Rancherita del aire ya que además los cables de la luz se encuentran a la intemperie y sin protección lo que consideran un peligro para sus hijos.
Mi hijo menciona que al abrir la puerta de una de las aulas les dan toques y eso es peligroso señaló Carmen madre de un alumno del plantel, quien dijo que tanto la dirección de la escuela como la sociedad de padres de familia han dado parte a las autoridades educativas de la situación y nadie ha acudido a revisar.
Como recordarán, la escuela Carlota Guajardo se inundó el pasado 15 de junio del 2013, los alumnos, 204 del turno matutino y 134 del vespertino fueron reubicados en aulas móviles primero en las instalaciones de la secundaria técnica 84 y posteriormente en la parte trasera de la escuela Club de Leones 1 donde permanecen hasta la fecha.
Autoridades municipales y educativas les han dado a conocer que podría ser en el mes de enero cuando ya se cuenten con las nuevas instalaciones de la escuela que estarán ubicadas en la parte posterior del teatro de la ciudad; pero mientras tanto, los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos.
En repetidas ocasiones se han registrado diversas manifestaciones de inconformidad de los padres de familia, tanto de la escuela Club de Leones uno como de la Carlota Guajardo.
Compartir nota