La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
El regreso a clases está propuesto para el 17 de mayo, instalan en Piedras Negras la Mesa de Reactivación de la región Norte
Destacadas • Publicado el 2021-04-29

El regreso a clases está propuesto para el 17 de mayo, instalan en Piedras Negras la Mesa de Reactivación de la región Norte

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, participó en la reunión del subcomité de salud de la región norte realizada en la Presidencia Municipal de Piedras Negras, donde dio a conocer a los alcaldes que el regreso a clases está propuesto para el 17 de mayo en una mezcla de presencial y a distancia. Posteriormente, en la Universidad Politécnica encabezó una reunión para instalar la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo de la región norte.

width=500

(El regreso a clases) será híbrido, las indicaciones de la Secretaría de Salud es que no podemos regresar todos en todas partes, ni todo el mismo día; entonces tendrá que ser por etapas y en una mezcla de presencial y a distancia, aunque todo esto aún no está definido y la propuesta la vamos a hacer la próxima semana aquí en el subcomité de salud, mencionó el funcionario estatal.

Sin embargo, dijo que se tiene como fecha tentativa el 17 de mayo para el regreso a clases en la modalidad explicada y que serán en total 312 escuelas en todo el estado, las cuales ya fueron seleccionadas por el sindicato de maestros y por la secretaría de Educación de Coahuila.

width=500
 
González Calderón abundó que serán los niveles  preescolar, primaria y secundaria los que regresen a clases de manera semi presencial ya que en el caso de preparatorias y universidades, actualmente se encuentran trabajando con el plan mixto.

A mí me gustaría que fuera antes, pero tenemos que preparar primero las escuelas, orientar a los profesores de como terminar este año (ciclo escolar), y como evaluar a los estudiantes, apuntó el Secretario de Educación de Coahuila.

Sobre las condiciones de las escuelas, aseguró que, con apoyo del gobernador, se cuenta con recursos económicos para atender los daños y robos que han sufrido muchas de estas.

Además, parte de ese dinero se recupera, porque todas las escuelas tienen un seguro contra vandalismo y robo, y lo daños caros si se pueden recuperar, aunque sea en un 70 u 80%, hay algunas, entre 15 y 20 escuelas que sufrieron daños considerables en términos de volumen de dinero, pero la mayoría son daños mínimos, de pintas, ruptura de vidrios, cosas menores, y además muchos Alcaldes nos van a ayudar a arreglar las escuelas, afirmó el servidor público del estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.