Con la finalidad de apoyar en la vacunación del personal de salud, los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar se sumaron a las 26 brigadas Correcaminos en Coahuila, de las cuales ocho se localizan en la región norte y carbonífera.
"Por lo pronto, traemos indicaciones de apoyar al sector salud en la vacunación del personal de los cinco hospitales Covid que tenemos en la región, tres de Piedras Negras y dos de Ciudad Acuña", indicó Rocío Domínguez Vital, delegada de los programas de Bienestar Social en la región norte de Coahuila.
La funcionaria estatal detalló cómo se encuentran conformadas las brigadas "Correcaminos", que se instalaron en cada uno de los hospitales donde se atiende a pacientes Covid; es decir, de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).
Recordó que a nivel nacional se abrieron mil brigadas, 26 de ellas en Coahuila y de las cuales, cinco corresponden a la región norte y tres a la región carbonífera.
"En cada hospital Covid tenemos una brigada conformada por 10 personas, que son las brigadas correcaminos. Son cuatro de la Secretaría del Bienestar, cuatro de la Guardia Nacional y dos del sector salud", señaló la funcionaria federal. Quien también detalló que durante la madrugada de este miércoles llegaron las vacunas a la región norte y se distribuyeron a Piedras Negras, Acuña y Sabinas.
Domínguez Vital señaló que están trabajando con la coordinación, con los comités que integraron, de manera que están llevando el control de quiénes están vacunados del sector salud y ver que sea la mayor parte del padrón que ellos tienen; porque esas son las indicaciones del presidente, primero se va a vacunar el sector salud.