La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Julio 2022
Inicia EUA adiós al cubrebocas, vacunados contra el COVID-19 podrán dejar de usarlo en ciertas situaciones
Destacadas • Publicado el 2021-04-27 | Por

Inicia EUA adiós al cubrebocas, vacunados contra el COVID-19 podrán dejar de usarlo en ciertas situaciones

Los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19 pueden no utilizar cubrebocas cuando hagan ejercicio, cenen y socializan al aire libre en grupos pequeños, indicaron este martes las autoridades federales de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron también que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.

Las nuevas recomendaciones, que representan una de las relajaciones más significativas de las pautas desde que comenzó la pandemia, son complejas y de amplio alcance. Se dan cuando cerca de 30 por ciento de los estadounidenses ya han sido completamente inoculados y con los totales de casos diarios de COVID-19 a la baja.

Según las nuevas reglas, las personas completamente vacunadas contra el nuevo coronavirus pueden asistir a una pequeña reunión al aire libre sin máscaras o cenar en un restaurante al aire libre con otras personas, ya sea que estas estén completamente vacunadas o no.

Los estadounidenses vacunados no necesitan estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con COVID, a menos que tengan síntomas. Si es así, la agencia recomienda aislamiento y hacerse pruebas.

Pero la guía también incluye algunas reservas.

Los CDC instan a todos los estadounidenses a usar cubrebocas cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como presentaciones en vivo o eventos deportivos, y durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto a plena capacidad.

La agencia alienta a las personas a ser conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por el nuevo coronavirus, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal.

Aún tendrá que seguir la guía en su lugar de trabajo, dijo el CDC, y agregó que las personas completamente vacunadas deben continuar siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o lugar donde se requieren máscaras .

Se considera que una persona está completamente vacunado dos semanas después de recibir la dosis final de las vacunas de dos dosis fabricadas por Pfizer-BioNTech o Moderna, o de haber sido inyectado con la dosis de Johnson & Johnson.

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Aprueban 3.5 MDP para el programa "Becas Escolares Con Todo 2022" https://t.co/YB5P12mnRV https://t.co/clBZLHyhdE

https://t.co/YB5P12mnRV
Hace 7 horas
Twitter

¡Más aumentos! Sube 4% tarifa de alto consumo de CFE https://t.co/taJcwEygIR https://t.co/MvgdDQd3bW

https://t.co/taJcwEygIR
Hace 7 horas
Twitter

Quinta ola de COVID: México registra más de 31 mil contagios por primera vez en casi 5 meses https://t.co/Hw6MPq33Bm https://t.co/64AoG99erm

https://t.co/Hw6MPq33Bm
Hace 7 horas
Twitter

Se desperdician cientos de litros de agua por fuga en libramiento de Piedras Negras https://t.co/m4us7qEtel https://t.co/2gx7HaEZcG

https://t.co/m4us7qEtel
Hace 7 horas
Twitter

Muere segundo mexicano por tiroteo del 4 de julio en Chicago, suman 8 víctimas https://t.co/50kFZuTkWQ https://t.co/J6DZP6AyLR

https://t.co/50kFZuTkWQ
Hace 7 horas
Twitter

En la Policía Municipal existen buenos elementos y a los malos se les castiga: HC https://t.co/3ASAuAqbko https://t.co/EKT0ucKiig

https://t.co/3ASAuAqbko
Hace 7 horas
Twitter

Policías del mes: Alcaldesa entrega reconocimiento y estímulo económico a los oficiales Karina Zuñiga y Vicente Sal… https://t.co/uwQKc1mLLW

https://t.co/uwQKc1mLLW
Hace 7 horas
Twitter

Trailero muere calcinado en la Ribereña en entronque de Nuevo Laredo a Piedras Negras https://t.co/ldiIBYZGvK https://t.co/WIG4en6wI9

https://t.co/ldiIBYZGvK
Hace 7 horas
Twitter

Este jueves pagan 65 y Más en Hidalgo y Guerrero https://t.co/7CKK1OiUtV https://t.co/23y0GvrKgM

https://t.co/7CKK1OiUtV
Hace 7 horas
Twitter

Inaugura Claudio Bres Encuentro Nacional de Educación Dual 2022 https://t.co/Na3ww6iN83 https://t.co/nWXvaI4BIs

https://t.co/Na3ww6iN83
Hace 7 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.