Un ciudadano se quejó ante Noticieros Rancherita del Aire de la mala atención recibida en la oficialía 01 del Registro Civil en Piedras Negras.
A través de un correo electrónico, el usuario manifestó su inconformidad sobre la atención que recibió por parte del personal.
"Presento mi queja sobre el personal que atiende la oficialía 01 del Registro Civil, ya que el día miércoles 27 de enero acudimos a realizar un trámite de reconocimiento a un menor, por lo que se nos entregó un formato, el cual llenamos con el nombre de los padres, abuelos y el menor con los apellidos correctos y una vez lleno nos comentaron que estaría listo el día posterior, ya que no tenían hojas pero que deberíamos dejar el trámite pagado el cual tuvo un costo de 850 pesos y que pasáramos el día jueves a partir de las 10 am", dice el correo electrónico.
Al día siguiente, el jueves aproximadamente a las 4:30 de la tarde acudimos nuevamente y la señorita que atiende nos dio a revisar una hoja de máquina donde estaba una especie de "borrador" para ver si los datos del menor estaban correctos y al revisarlo le hicimos la observación que había errores que le marcamos con una pluma para que se corrigiera en el acta de reconocimiento y nuevamente le regresamos la hoja para su corrección.
Después de un rato viene la trabajadora y nos entrega a firmar el acta de reconocimiento original, pero con los mismos errores, es decir, que no los habían modificado pese a haberles hecho la observación y solo se limitó a decirnos que ya estaba realizada y que en la parte de abajo le iban a poner una anotación con el nombre y apellido correcto pero que estaría para el siguiente día y detrás de ella sale otra señorita gritando que no le habíamos puesto la corrección en el borrador y que le hagamos como queramos, (pero nosotros sí le señalamos el error en el borrador), afirma el quejoso.
Al acta solo le hicieron un rayón con pluma en el área del error y abajo le hicieron la anotación con pluma.
"Entonces me dejaron ahí parado sin atenderme o darme una explicación cuando se las pedí, ya que el error fue de ellas porque les dije que yo no quería un acta con correcciones".
Claro que estoy molesto, pues no me están haciendo ningún favor, porque además se les pagó el servicio por adelantado, relata.
"No sé para que tanto formato si no lo leen bien por estar en el celular, la revisión se la pasaron y no vieron las correcciones que les marcamos", reitera.
No había necesidad de que la señora saliera gritando porque lo hizo delante de la demás gente, no se limitó a tener educación como persona civilizadas y la tardanza del trámite, el cual duró en total 3 días, pero eso sí, déjalo pagado y pídele a Dios que no se equivoquen porque el que sale perdiendo es uno, sigue diciendo en su queja.
El afectado hizo un llamado para la titular de la oficialía para que ponga atención sobre el particular.
Miercoles 03 de Marzo 2021