El Departamento de Inspectores Municipales de Piedras Negras vigilará que los negocios respeten el horario de cierre de las 11:00 de la noche que entra en vigor a partir de hoy jueves, y quien lo viole será clausurado, advirtió el director de la dependencia, Jesús Cruz Castañeda.
El servidor público señaló que durante las tres semanas que estuvo vigente el horario de cierre de las 8:00 de la noche, en total fueron clausurados 15 negocios que no respetaron el ordenamiento del Subcomité de Salud de la región norte.
Cruz Castañeda aprovechó para hacer un llamado a los restaurantes a respetar el aforo de clientes permitido, que es de menos del 50 por ciento de la capacidad total, principalmente este domingo que se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Recordó que los dueños de todos los giros de negocios firmaron una carta compromiso en la que estuvieron de acuerdo en que, si no cumplen con las restricciones por la pandemia, pueden ser clausurados por 15 días y hasta 30 si reinciden.
Agregó que durante las tres semanas de horario de 8:00 de la noche también se aplicaron 30 multas a domicilios por fiestas privadas con exceso de personas y alto volumen de sonido.