Reanudará Eagle Pass aplicación de la vacuna antiCovid de Johnson and Johnson tras pausa de tres semanas
En Eagle Pass se reanudará la aplicación de las vacunas Johnson and Johnson luego de que el centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) así lo autorizaron.
La pausa se recomendó derivado de al menos seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de la administración de esta vacuna contra el COVID-19. Equipos médicos y científicos de la FDA y los CDC examinaron los datos disponibles para evaluar el riesgo de trombosis.
La seguridad es nuestra principal prioridad. Esta pausa fue un ejemplo de nuestro extenso monitoreo de seguridad, ya que fueron diseñados para funcionar, identificando incluso este pequeño número de casos. Hemos levantado la pausa basándonos en la revisión de la FDA y los CDC de todos los datos disponibles y en consulta con expertos médicos y basándonos en las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización. Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Janssen COVID-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o más. Estamos seguros de que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad. Recomendamos a las personas que tengan preguntas sobre qué vacuna es adecuada para ellos que conversen con su proveedor de atención médica , dijo Janet Woodcock, M.D., Comisionada interina de la FDA.
Tras un examen minucioso de seguridad, se determinó que la pausa recomendada para el uso de Janssen (Johnson & Johnson) debería levantarse.