La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 10, Abril 2026
Pintan busto de Benito Juárez en Acuña como símbolo feminista
Región • Publicado el 2021-04-26

Pintan busto de Benito Juárez en Acuña como símbolo feminista

El hemiciclo y busto dedicado a Benito Juárez ubicado en la plaza Benjamín Canales de Acuña, amaneció con cartulinas con mensajes alusivos a la lucha feminista en busca del respeto de los derechos de las mujeres y en pro de la justicia por actos violentos en su contra.

Además de esto, se le pinto un pañuelo morado al busto de Benito Juárez y se pintó el símbolo del movimiento feminista, que corresponde el símbolo de la mujer con un puño al centro en color morado.

width=500

Hasta el momento no se sabe nada sobre quiénes colocaron estos mensajes, sin embargo, ya se habían colocado en ocasiones anteriores cartulinas con mensajes semejantes en algunos otros monumentos como el letrero de Acuña que da la bienvenida o el busto de Manuel Acuña a la entrada de la ciudad, sin embargo, no se habían dañado estos espacios.

width=500

Después de que se reportaran las “pintas” personal de la administración municipal se abocó a limpiar la zona, retirando las cartulinas y pintando nuevamente el busto de Benito Juárez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.