La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Han sido detectados vendedores ambulantes con droga en Piedras Negras, son retirados: Héctor Menchaca
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-30

Han sido detectados vendedores ambulantes con droga en Piedras Negras, son retirados: Héctor Menchaca

Vigilantes e inspectores del municipio de Piedras Negras han mantenido las filas de automóviles que cruzarán hacia los Estados Unidos libres de pedigüeños y vendedores ambulantes, luego de que a algunos se les ha detectado droga entre sus productos, indicó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana Americana.

Explicó que poco a poco la gente empieza a entender el trabajo de los vigilantes del municipio, que están logrando que no se acumule gente en los puentes internacionales y que no se realicen plantones de migrantes en las entradas como en algunas otras fronteras, lo que es bueno para futuras inversiones.

Otra de las funciones que han estado realizando los vigilantes es que las filas de automóviles se encuentren libres de pedigüeños y de vendedores ambulantes, se reportan de inmediato al departamento de Inspectores para que se actúe de acuerdo a la ley que no permite la venta de ambulantaje ni pedigüeños en las calles.

Menchaca González indicó que las personas que piden dinero o están vendiendo sus productos saben que no deben estar ahí y no todos están con buenas intenciones.

Hace como unos cuatro o cinco días estaba una señora vendiendo su mercancía con su niña, y al ser detectada y revisada por los inspectores municipales se dieron cuenta que no eran cigarros únicamente lo que vendía, al parecer la señora traía dentro de las cajetillas una droga conocida como cristal, hay muchos detalles que la gente no ve, critican porque se está actuando, pero al final es por la seguridad y tranquilidad de la gente de Piedras Negras y de quienes nos visitan.

Dijo además que cuando se les va a detener, tanto a los migrantes como a los pedigüeños y vendedores ambulantes, se les hace un inventario de lo que traen, ellos declaran si traen dinero, teléfonos, joyería y sus productos.

Sí se han detectado otros casos de vendedores y pedigüeños que están involucrados con el crimen organizado y en su momento se le reporta a la autoridad correspondiente, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.