La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 11, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-15

Detectan a migrantes que ponen a sus hijos pequeños a pedir dádivas en cruceros de Piedras Negras

La llegada de migrantes a esta frontera ha generado, a la vez, que algunos de ellos se instalen en cruceros de distintas vialidades para pedir dinero informó Gerardo Velázquez Méndez, director de Inspectores en Piedras Negras.

Lo hemos estado viendo, sobre todo se nos están presentado muchos casos de madres de familias con pequeños menores de 4 a 5 años que los ponen a pedir o a vender y esto se ve como explotación, externó el servidor público.

Rancherita

Dijo que el uso de los pequeños para pedir dádivas genera en la población un sentimiento de lástima y de esta forma es más fácil obtener una ayuda de parte de la ciudadanía.

El jefe de inspectores dijo que quienes llevan a cabo esta práctica son principalmente migrantes de origen hondureño.

Rancherita

Agregó que lo que más preocupa es que las madres migrantes ponen en riesgo la integridad de los menores, ya que al permanecer en los cruceros los exponen a ser atropellados por algún automovilista.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.