La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 10, Abril 2026
comunicado
Destacadas • Publicado el 2026-04-10

Confirma gobierno municipal de Acuña presunto caso de abuso de un menor

El Gobierno Municipal de Ciudad Acuña, a través de un comunicado oficial, confirmó que la Fiscalía del Estado en la región Norte 2 se encuentra investigando un presunto caso de abuso sexual en contra de un menor, asegurando que en ningún momento han encubierto a alguna persona relacionada a estos hechos.

El comunicado indica lo siguiente:

El Gobierno Municipal de Acuña lamenta profundamente los hechos recientemente dados a conocer a través de las redes sociales, que implican la presunta comisión de un delito en perjuicio de un menor de edad.

Es importante señalar con toda claridad que, en ningún momento, esta autoridad ha encubierto a persona alguna.

La madre de los menores involucrados, quien se desempeña como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, actuó con responsabilidad al acudir ante la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia de hechos correspondiente, respecto a lo acontecido.

Actualmente, el asunto se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y, en su momento, determinar responsabilidades. Como Gobierno Municipal, somos respetuosos del debido proceso, reiterando de antemano nuestra total disposición para apoyar a la autoridad competente en su investigación.

Hacemos un atento llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que se conduzcan con responsabilidad y sensibilidad, evitando la difusión de información no confirmada que pueda entorpecer el curso de la investigación o que vulnere la dignidad y privacidad de la víctima.

Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la justicia y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.