La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Desaparición del outsourcing generará un importante desempleo en todo el país, coinciden empresarios
Destacadas • Publicado el 2020-11-13

Desaparición del outsourcing generará un importante desempleo en todo el país, coinciden empresarios

Cuestionados por la eliminación del outsourcing que busca realizar el gobierno federal ahora que el presidente de la Republica envió una propuesta de reforma, diferentes empresarios de Piedras Negras coincidieron en asegurar que la eliminación de esta figura provocara un alto desempleo por todo el país.

Los dueños o gerentes de empresas locales que utilizan actualmente está clase de servicios, se dijeron preocupados principalmente porque en la propuesta dice textualmente lo siguiente: Se prohíbe la subcontratación de personal que consiste en que la persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios a beneficio de otra.

Esto supone la desaparición por completo del outsourcing, mencionaron.

Explicaron que, si esto se aprueba, miles de empresas tendrán que desaparecer y, por lo tanto, se perderían millones de empleos en todo México.

La gran mayoría se inclinó hacia una regulación para evitar la evasión de impuestos y que los trabajadores no reciban las prestaciones que protege la ley, pero buscan evitar que desaparezca por completo este modelo de empresas.

Indicaron que se registrarse, muchas empresas contratarían a parte del personal que actualmente trabaja para empresas outsourcing, pero no sería algo inmediato, pues toda empresa se rige bajo presupuestos bien establecidos y no puede contratar una gran cantidad de personal de la noche a la mañana.

La reforma debería ir focalizada a la regulación de las prácticas de este esquema de contratación y no a su eliminación, lo más conveniente es la revisión a estas empresas para que cumplan con la carga social que la ley establece, coincidieron.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.