La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Liberación de El Mochomo fue por corrupción dice AMLO que hay pruebas
Nacional • Publicado el 2020-07-02

Liberación de El Mochomo fue por corrupción dice AMLO que hay pruebas

Liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias 'El Mochomo', líder de Guerreros Unidos, quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción en el juzgado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La libertad de este señor (El Mochomo), tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado, en donde se le otorgó la libertad. Yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas; tiene que castigarse a los responsables, este es un delito gravísimo y espero que se actúe”, dijo López Obrador.

El Mochomo dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) de México ya lo esperaban con una nueva orden de presentación, por lo que fue detenido otra vez en ese momento.

Se inició una investigación del porqué lo habían liberado y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas. Hubo dinero de por medio, afirmó López Obrador.

AMLO reiteró que la justicia no es solo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito y explicó que esto se puede ir resolviendo con una voluntad colectiva, repudiando estos hechos de corrupción.

 

Con información de Crónica


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.