La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Encuentran a 53 migrantes en NL llevaban 3 días hacinados y sin comer
Destacadas • Publicado el 2021-04-25

Encuentran a 53 migrantes en NL llevaban 3 días hacinados y sin comer

Un grupo de 53 centroamericanos, entre ellos seis menores de edad -dos mujeres y cuatro hombres-, fueron localizados en un domicilio de Apodaca, Nuevo León, y llevados al Instituto Nacional de Migración, ya que no contaban con documentos para acreditar su estancia en el país.

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Apodaca, Nuevo León, fueron alertados desde la central de radio de la corporación, sobre una llamada anónima que avisó de movimiento de numerosas personas en un domicilio ubicado por las calles de San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, de la Colonia Misión del Parque.

Al llegar al sitio los uniformados, un hombre que se identificó como Pedro “N”, de 32 años de edad, fue señalado como quien resguardaba el lugar, donde los 53 centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, permanecían hacinados y sin probar alimentos durante tres días, en espera de ser trasladados hacia la frontera a fin de cruzar hacia Estados Unidos.

AUTORIDADES LOS RESCATAN
Dadas las condiciones de riesgo por hacinamiento y falta de alimentos que sufrían los centroamericanos, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, los oficiales ingresaron al domicilio para “rescatarlos”, llevándolos ante la representación local del Instituto Nacional de Migración, que decidirá su situación, ya que no contaban con documentación para acreditar su estancia en el país, con cumplimiento de las leyes migratorias.

El grupo estaba conformado por seis menores de edad de entre 13 y 17 años de edad, siendo cuatro hombres y dos mujeres; mientras entre los adultos se contabilizaron ocho mujeres y 39 hombres. Durante el operativo Pedro “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, como probable integrante de una red de traficantes de personas migrantes.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.