La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Intenta crimen imponer mandos policiacos en Coahuila: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-10-16

Intenta crimen imponer mandos policiacos en Coahuila: MARS

Tras hacer un llamado para que los 38 municipios operen bajo el mando único, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, exhortó a los alcaldes entrantes del estado a establecer como prioridad de su administración el tema de seguridad.

En sesión del Consejo Estatal de Seguridad, Riquelme pidió a los alcaldes electos que asumirán su cargo el 1 de enero del 2022, a que no olviden destinar recursos a la seguridad. Tienen mi respaldo, en materia de seguridad ustedes van a contar con el estado.

Esta semana, Riquelme señaló que la idea es que los 38 municipios operen bajo un mando único. Durante la reunión de ayer, se dio a conocer que se revisará región por región.

En Coahuila tenemos un modelo que ha funcionado y ha funcionado bien; por ejemplo el Mando Especial de La Laguna, que es una estrategia diferente a otras regiones, pero así se irá revisando por región, dijo, lo que permitirá tener una estrategia para que Coahuila siga avanzando.

Invitó a los alcaldes entrantes a sostener reuniones de seguridad semanales y se acordó que a partir del 2022 habrá reuniones mensuales del estado para revisar acciones en la materia.

Riquelme señaló que se tienen indicios de que el crimen organizado ha buscado imponer mandos de seguridad en la Región Norte.

Me han llegado comentarios de detenciones que hemos tenido, que el crimen está tratando de ver por el norte de la entidad, de presionar, de decir que no entren al mando único o que nombren a fulano o a perengano, dijo Riquelme Solís.


Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.