La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Rescatan a menores migrantes de las aguas del río Bravo en Acuña, viajaban solos
Destacadas • Publicado el 2021-04-21

Rescatan a menores migrantes de las aguas del río Bravo en Acuña, viajaban solos

En un video de poco menos de un minuto, se evidencia como elementos de la Patrulla Fronteriza de Del Rio sacaron del agua a dos menores de edad que intentaron cruzar de manera ilegal por el río Bravo y fueron arrastrados por las fuertes corrientes, quedando varados finalmente en el borde de un islote en medio de la corriente.

width=500

Los dos menores de 6 y 9 años, de origen hondureño, fueron avistados por los elementos de la Patrulla Fronteriza mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el sector de Del Rio, en un islote, mientras estos intentaban esconderse entre los carrizos, sin embargo, la fuerte corriente no les permitía subir a tierra firme.

En el video se puede observar cómo los elementos de la Patrulla Fronteriza se acercaron con cuidado en su lancha de respuesta rápida para extender la mano a los menores, que de inmediato subieron a la lancha. El más pequeño de los niños incluso temblaba de frío al momento de abordar.

De inmediato los menores fueron llevados a la orilla, donde se les brindó abrigo y se les permitió cambiarse de ropa, para posteriormente iniciar su proceso ante las autoridades migratorias.
Trascendió que los menores argumentaron que viajaban solos y que buscaban a familiares que viven en Estados Unidos, por lo que las autoridades ya iniciaron el rastreo de estos.

En el último mes elementos de la Patrulla Fronteriza han reportado el hallazgo de varios grupos de menores de edad viajando solos, quienes cruzan el río Bravo con el único objetivo de encontrar a los agentes y entregarse a las autoridades para que estos los ayuden a llegar con familiares que radican del lado americano.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.